Para pensar

hegel fuerza 3¿CÓMO ACERCAR LA BELLEZA Y LA FELICIDAD A NUESTRAS VIDAS?

El alma debe encontrar una unidad, paz y serenidad interior que le permita percibir la belleza del entorno y crearla. También debe rodearse de un entorno que le permita crecer espiritualmente y socialmente.

“Para Pensar” es una oportunidad para reflexionar sobre temas que nos ayudan a vivir de una manera más feliz y disfrutar de la belleza.

 

FELICIDAD Y PROGRESO Lista de los países más felices del 2015… algo para reflexionar. Normalmente pensamos que la felicidad va asociada al progreso y bienestar económico, sin embargo, los estudios de medición que se han hecho en los últimos años parecen desmentirlo. La siguiente liga nos proporciona información para preguntarnos ¿qué es realmente lo que nos hace ser felices?

UN MUNDO MÁS JUSTO ES MÁS BELLO Los grandes estudiosos de la economía buscan desarrollar sistemas económicos y políticos que logren abatir la injusticia en el mundo y generar un desarrollo sustentable, sin embargo, no siempre es claro cómo hacerlo. Presentamos la propuesta de la ética del bien común como una propuesta que podría ayudar a construir un mundo más justo y más bello.

¿QUÉ HACER CON LA POBREZA? La pobreza aqueja a todos los países causando un dolor en una gran población del mundo. Ante la realidad de la pobreza es común preguntarnos ¿qué hacer con la pobreza para poder hacer un mundo más bello? Compartimos aquí una interesante reflexión al respecto.  ¿Qué hacer con la pobreza? La opción de Vicente de Paul.

FELICIDAD EN EL TRABAJO. El trabajo y la carga laboral agobian a muchas personas de las ciudades más industrializadas y empresariales, generándoles una sensación de frustración, infelicidad y a veces de impotencia. Sin embargo, no siempre trabajar más, significa trabajar mejor.  ¿Cómo trabajan menos las personas exitosas?

FELICIDAD EN LO QUE EMPRENDAMOS Emprender es algo que hacemos todos día a día, el interés por lograr lo que planeamos y hacerlo de la mejor manera es siempre un deseo ¿cuáles son las lecciones que recomiendan algunos empresarios para lograr nuestras metas de forma feliz? Lecciones de negocios, según George Lucas

FELICIDAD VS STRESS  La vida en las grandes ciudades va cargada, muchas veces, de stress. Esto disminuye nuestra capacidad para contemplar la belleza y disfrutar de la vida. Sin embargo, el stress se puede reducir, presentamos aquí algunas   Claves para reducir el stress

AUTOESTIMA Y FELICIDAD Una de las claves para ser feliz, está en lograr una correcta autoestima, pues sin saber amarnos de forma correcta, es imposible ser feliz. Para lograr amarnos debemos desarrollar la virtud de la autoestima. La siguiente liga ayuda de forma práctica a seguir algunos Pasos para ser feliz y elevar la autoestima

LA FELICIDAD SEGÚN HARVARD En recientes semanas los noticieros han publicado la opinión que han sacado a la luz los investigadores de la Universidad de Harvard sobre la felicidad, y cómo encontrarla, presentamos aquí ¿Cuál es la clave de la felicidad según Harvard?

FELICIDAD SEGÚN JUNG En psicología se han estudiado los procesos mentales que nos ayudan a ser feliz. K. G. Jung, uno de los grandes pensadores de la psicología tiene una particular e interesante propuesta para ser feliz, la cuál compartimos a través del estudio de la siguiente liga. Los pasos de la felicidad según el pensamiento de Jung

OPTIMISMO EN LA VIDA. La autosugestión es una parte fundamental para encontrar alegría y felicidad en nuestras vidas, esto no quiere decir que siempre nos vaya bien, sino más bien, siempre estamos dispuestos a ver  y  hacer las cosas de la mejor manera. Esta es una pequeña lista de las  Frases de los famosos que son optimistas.

LA IMPORTANCIA DE DECIR: ME GUSTA, NO ME GUSTA Nuestra vida está construida de afectos y gustos, algo esencial a nuestra personalidad. Sin embargo, no siempre tomamos en cuenta la importancia de hacer y decidir de acuerdo a nuestros gustos. Los invitamos a reflexionar sobre “la importancia de decir : me gusta, no me gusta”.

¿BELLEZA EN LA CIENCIA? ¿Tiene algo que ver la ciencia la belleza? Normalmente pensamos que la belleza sólo puede estar en los museos, las novelas y las salas de concierto… o incluso ya ni en el arte, sin embargo, la investigación científica y la vida política también se relacionan con la belleza. Nos sorprendería saber que muchos científicos sienten verdadera pasión por sus investigaciones y se maravillan al contemplar la belleza de lo que descubren en el universo, mentes como Pitágoras, Newton, Darwin, sentían una profunda admiración por la belleza del universo y esa belleza los motivaba a seguir investigando y a buscar conocer más el cosmos que nos rodea. Todo verdadero saber y búsqueda de la verdad van cargados de amor y belleza por lo que investigan. ¿Cómo contribuye la belleza en el desarrollo de la ciencia?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s