Embellecer el entorno: Estética y Ciudad

 Estética y Ciudad

(Artículos y avances de investigación)

En este apartado se busca motivar la reflexión sobre el habitar como una condición esencial de los seres humanos y la belleza como una de la condiciones del habitar.

La belleza está presente en nuestro habitar cotidiano, sea cuando organizamos nuestros espacios personales o cuando proyectamos y hacemos ciudades: todo  habitar necesita de la belleza, porque ella es una necesidad cotidiana, una orientación en nuestro diario vivir y un deseo y meta a alcanzar en nuestra vida, porque la belleza es una de las principales metas y deseos a alcanzar en la vida y subordinamos nuestros actos y decisiones a ese arquetipo de excelencia que es la vida bella.

Las ciudades son el resultado de factores naturales, económicos y sociales, así como el resultado de nuestras ideas e ideales de cómo debería ser nuestra vida. La Estética y la belleza nos hacen mejores como seres humanos y traen sentido de vida a cada persona y a la comunidad. En este sentido, la belleza y la Estética juegan un papel especial en nuestro proyecto de Ciudad.

Alemania desde las Alturas 1 y 2

https://youtu.be/Y_Pw1UmhDZ4

https://youtu.be/Kz49S4Izm2o

ARTÍCULOS

Habitar desde la libertad. Reflexiones en torno al panóptico.

 

 

Temporalidad y ritmo en la arquitectura En este artículo se estudia la relación entre ritmo y temporalidad en la Arquitectura, considerada como un arte temporal. Se intenta mostrar que en ella el ritmo se manifiesta a través de nuestra forma de vivir y de nuestros hábitos, traducidos en pausas y recorridos. Los ritmos de la Arquitectura se aprecian desde la vivencia corporal, por lo que es necesario pensar y vivir la arquitectura más allá de los planos y conocerla mediante el recorrido de las obras arquitectónicas. Palabras clave: temporalidad, ritmo, Arquitectura.

 

Ligas sobre Estética y Ciudad

 

     walk21logo     

ssiim

one planet living

logotipia-Comun-Tierra-LETI-FINAL-CURVAS_2

living_building

institute for transportatio nand development policyus green building council member

http://www.schader-stiftung.de/startseite/

WISE (Welcoming Inclusive Spaces for the Elderly)

Integrative design colaborative

Entradas recientes

Philokalía Φιλοκαλια,

(Del griego φιλíα (amor) y καλóς (bello): amor a la belleza).

Philokalía es un centro de investigación que busca promover el estudio sobre la Belleza y generar entornos más bellos y mejor calidad de vida en el quehacer cotidiano de las personas.
En Philokalía deseamos contribuir a dejar un mundo más bello del que encontramos, pues  creemos que “Si por algo vale la pena vivir la vida, es para gozar de la belleza absoluta” pues todo lo que hagamos tiene como mira final llegar a la felicidad y la belleza, lo cual sólo se logra al embellecer el alma y su entorno.
En este Blog presentamos nuestros avances de investigación sobre la relación entre la belleza y la formación de la persona y sobre la estética y el habitar (estética y ciudad).
También proporcionamos ligas a centros de estudios de estética, presentamos investigaciones sobre la historia de la belleza en Occidente y motivamos a la reflexión sobre la belleza y felicidad en nuestras vidas a través de nuestra sección para pensar y las noticias relacionadas con los temas que investigamos.
¿Quieres saber más de Philokalía?
¡VISÍTANOS!

 Philokalía-01 RGB